Disfrutá de las fiestas de la manera más saludable
Bienestar

Disfrutá de las fiestas de la manera más saludable

Ensalada rusa, lechón, pan dulce, turrones, sidra y champagne… ¿Sabías que en una cena de navidad podés consumir más de 5000 calorías?

Se acerca fin de año y el ambiente festivo seguro te lleve a cometer algunos excesos. Acá te damos algunos tips para que puedas disfrutar de todo lo rico de las fiestas sin sufrir pensando en la semana después, y te recomendamos algunas recetas que no te podés perder.

Entradas naturales:
Incorporá a tu menú de fin de año ensaladas livianas y sabrosas.No es necesario condimentar todo con mayonesa.Podés recurrir, por ejemplo, a vinagretas hechas con aceto balsámico, jugo de limón o de naranja, sal y aceite de oliva; o queso blanco aligerado con jugo de limón y hierbas para saborizar.Usá hojas verdes, tomates maduros y verduras grilladas y hasta gajos de naranja para armar ensaladas atractivas y novedosas.¡Dejá volar tu imaginación!  Además, serví  la salsa del Vithel Tonné por separado, así podés optar por comer solo la carne con un poco de aderezo para darle sabor –y darte el gusto- pero sin bañarla en calorías.

Principal sabroso:

Como plato principal, evitá el calórico lechón y reemplazalo por una pavita, más magra e igual de deliciosa.Podés acompañarla de una salsa agridulce, como nuestro chutney de duraznos y peras  o nuestro composé de manzanas y peras.

Postre refrescante:
Usá frutas frescas en el postre, para limpiar el paladar antes de la mesa dulce.No hace falta que recurras a la clásica ensalada de frutas: podés hacer mousses riquísimas como nuestro espumón de frutillas, o aprovechar la fruta de estación con nuestro plato de frutillas y melón en salsa dulce.Y si querés lucirte, no dejes de hacer nuestro postre helado de banana o nuestra invertida de manzanas.

Brindis inolvidable:
A la hora del brindis, no exageres con la mesa.Evitá los turrones con alto contenido de grasas y en cambio lucite con un buen pan dulce que sea la verdadera estrella.¿Una de yapa? ¡Probá nuestro pan dulce Zucra, que tiene un 40% menos de calorías que el tradicional!

Que pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.¡Distrutalas a pleno!