Boxeo: un entrenamiento completo y saludable
Salud

Boxeo: un entrenamiento completo y saludable

El boxeo es definido como un “deporte de combate”. Por eso mismo, muchas personas lo rechazan. Desde hace unos años ha tomado mayor popularidad como una opción de entrenamiento fitness, especialmente entre las mujeres. ¿No lo sabías? Tiene múltiples beneficios, simplemente, hay que soltar prejuicios y animarse.

Si tu idea es que al entrenar boxeo vas a tener que subir a un ring a combatir, ¡olvidate! Lo más divertido de este entrenamiento es justamente eso, jugar a ser, sin serlo. Además, lo más importante son los resultados. Esta práctica no consiste en aprender a pegar, es muchísimo más. ¿Qué tiene de especial y distinto el boxeo como actividad física?

Es muy completo para el cuerpo. Trabaja todas sus partes: brazos, piernas, glúteos, espalda y abdomen. Además tiene grandes beneficios psicológicos:

  • Entrenamiento físico (musculación);
  • Entrenamiento aeróbico (actividad cardiovascular);
  • Coordinación y control del cuerpo (disciplina y concentración).

Si estás buscando un entrenamiento ligero, éste no es para vos. El boxeo es una actividad intensa, fuerte y exigente. Es muy recomendada, por su disciplina y técnica, para ayudar a descargar tensión y estrés: golpear la bolsa de arena puede ser un relajante fantástico.

¿Dónde practicarlo? En muchas cadenas de gimnasios (o también los de barrio) tienen esta opción en su grilla. Y si no, muchos clubes especializados también ofrecen este entrenamiento. Buscá el lugar y el estilo que más te guste para disfrutarlo y ¡a entrenar!