Salud
Almendras: saludables y nutritivas
¿Cómo hacer para disfrutar de sus beneficios sin el fantasma de las calorías? Conociendo cómo y cuántas comer. Son exquisitas y excelentes para nuestra salud, por eso, la tentación es mucha. Con información y equilibrio, se las puede aprovechar ampliamente.
Para romper el temor de que al ingerirlas aumentamos de peso, lo primero es informarse. En ese sentido, hay que tener en cuenta que 20 almendras enteras equivalen 150 calorías aproximadamente; por lo que se recomienda comer 20 diarias, en dos turnos, puede ser desayuno y merienda (son unos 25 g de almendras). ¡Y regularmente! Lo ideal es incorporarlas como un hábito cotidiano, ya que en su cantidad justa, traen amplios beneficios para la salud. Otro dato importante en cuanto a las calorías, es estar atentos a los snacks de almendras que se compran, porque suelen contener azúcar o sal adicionada. Por esta razón, se recomienda ingerirlas en su estado natural.
Es muy importante destacar que ingerirlas trae saciedad y está comprobado que gracias a ellas, se consumen menos carbohidratos (por eso las llamamos snack saludable), y se armoniza el metabolismo (por sus vitaminas y fibra) y la digestión.
Se las puede comer solas o también, utilizarlas en la cocina en distintas preparaciones. Pueden ser platos dulces o salados, como estas deliciosas recetas que compartimos en nuestra web.
Entonces, ¿cuáles son sus principales beneficios para la salud?
- Son fuente de energía; ideal para la ingesta de los deportista y para los niños. Aportan proteínas y fibra.
- Contienen nutrientes esenciales como tocoferol, ácido fólico y grasas buenas, por lo que son excelentes para prevenir la aparición de problemas de la memoria asociados con la edad.
- Aportan calcio (ideal para los que no consumen lácteos o tienen rechazo a la lactosa).
- Son antioxidantes (por el aporte de vitamina E).
- Ayudan a mantener la microflora más saludable (la cáscara de almendras es un gran prebiótico, alimento para las bacterias buenas del intestino).
- Colaboran para prevenir afecciones cardíacas, para el mejoramiento del cabello, la piel y los dientes.