Salud
Almorzar fuera de casa: tips para tener en cuenta
Si trabajás fuera de tu casa o solés tener reuniones en el horario del almuerzo, estas recomendaciones son para vos. ¿Qué podemos hacer para elegir bien y alimentarnos lo más saludable posible cuando estamos fuera de nuestro hogar?
Encontrarnos fuera de casa a la hora del almuerzo, se suele resolver de distintas maneras: podés llevarte una “vianda”, pedir delivery o comer en un restaurante. Le pedimos a la Lic. en Nutrición Micaela Remuzzi (MN 8425 MP 3722) del Centro de Diagnóstico DIM que nos comparta algunos tips para tener en cuenta en este caso:
– evitar los sándwiches: no llegamos a ser conscientes de la cantidad de alimento que ingerimos y generalmente, se come mucho más rápido, lo cual no es para nada positivo.
– elegir un plato con una buena base de hojas verdes: aporta saciedad y nutrientes. Con huevo, legumbres o carnes, sería una buena combinación.
– almorzar liviano: te va a permitir seguir con energías durante todo el día, sin sentir cansancio excesivo luego de almorzar.
– tener cuidado con los condimentos: siempre condimentá vos para tener una idea de cuánto le vas a agregar. Elegí aceite, preferentemente, de oliva. Evitá consumir salsas y aderezos.
– evitar bebidas endulzadas, para poder sentir completamente el sabor de lo que estamos almorzando. Esto te va a ayudar a no comer de más.
Otras cuestiones a tener en cuenta son: evitar comer frente a la computadora (siempre es mejor encontrar un espacio donde hacerlo, tomarnos unos minutos), y hacer un plan de comidas. Sí, organizarte con un menú de lunes a viernes, incluyendo snacks, te va a permitir ordenarte, cuidarte y prepararte con anticipación (los fines de semana por ejemplo) un menú saludable y rico.
En este sentido, es importante que te cuides del picoteo que suele darse en las oficinas y sumes a tu paquetito, otros alimentos para cubrir estas demandas: frutas frescas, frutas secas, galletas de arroz, algún budín casero o cualquier otra receta rica, fácil y sin azúcar que podés encontrar en nuestro recetario.
Agradecemos a DIM Centros de Diagnóstico por la colaboración en la nota.