Riquísimos y nutritivos
Salud

Riquísimos y nutritivos

En salsas, en ensaladas, asados o rellenos, los tomates son uno de los alimentos más populares, versátiles y ricos.Pero además, poseen nutrientes esenciales para mantenernos saludables.

Originario de América, el tomate era conocido por los conquistadores como “la manzana del amor”, y al principio no fue utilizado como comestible por temor a que fuera venenoso.Con el tiempo, los europeos siguieron el ejemplo de los americanos y lo incorporaron a su dieta hasta convertirlo en un clásico.

¿Qué nutrientes encontramos en el tomate?

Vitamina C: facilita la absorción de otras vitaminas y del hierro, previene el envejeciiento, protege la piel y ayuda al desarrollo de dientes, huesos y cartílagos.


Vitamina A:
 ayuda a mentener saludables los dientes, tejidos blandos, membranas mucosas y la piel.Además, es esencial para desarrollar una buena visión en situaciones de luz tenue.


Antioxidantes
: el tomate es muy rico en licopeno, un antioxidante de la familia de los carotenoides que le da su color rojo característico y que previene el cáncer.

¿Cómo incorporar el tomate a tu dieta?

Consumí al menos siete comidas con tomate a la semana.Utilizalo en todo tipo de ensaladas o simplemente preparalo asado con hierbas y aceite de oliva como guarnición de una carne al horno.Además de usarlo en salsas para acompañar pastas y arroces, si te animás, probá su jugo como parte de un desayuno nutritivo y diferente.Eso sí, ¡aprovechalos ahora, que están en estación!

Chequeá nuestra sección de recetas para descubrir preparaciones con este alimento.