Salud
3 claves para entender por qué los edulcorantes son seguros
Los edulcorantes bajos en calorías y sin calorías son de los ingredientes estudiados más exhaustivamente en el mundo, pero sabemos que te preocupa tu salud y por eso queremos traerte tranquilidad y repasar juntos algunos puntos sobre su consumo.
Antes que nada, ¡gracias por elegirnos! Durante las últimas semanas, se generó un debate en torno al consumo de edulcorantes y, como sabemos que te preocupa tu salud, queremos traerte tranquilidad y repasar juntos algunos puntos importantes sobre el tema.
#1. POR QUÉ Y QUIÉN EVIDENCIA QUE SON SEGUROS
Los edulcorantes bajos en calorías y sin calorías son seguros, siendo uno de los ingredientes estudiados más exhaustivamente en el mundo: fueron aprobados por todos los principales organismos de seguridad alimentaria, incluida la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que es la más exigente.
Así lo demuestra un amplio conjunto de evidencias científicas sólidas y de alta calidad, como las presentadas en la revisión sistemática encargada por la OMS.
En resumen, son seguros y fueron ampliamente estudiados y aprobados por organismos de seguridad de todo el mundo, como el JECFA, que está conformado por expertos de OMS y FAO, la US FDA, la EFSA, el Codex Alimentarius y el ANMAT en Argentina.
#2. TIENEN UN PAPEL IMPORTANTE EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD
Sí, los edulcorantes desempeñan un rol importante para ayudar en la lucha contra la crisis mundial de la obesidad: ayudan a adultos y niños a reducir su ingesta calórica y su peso corporal, como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
#3. TAMBIÉN SON DE AYUDA EN ENFERMEDADES COMO LA DIABETES
Los edulcorantes bajos en calorías y sin calorías son una herramienta fundamental para las personas con diabetes, ya que ofrecen un menor aumento de los niveles de azúcar en sangre.
Por último, también queremos contarte que las compañías de alimentos y bebidas reformulamos estos productos como parte de un esfuerzo integral y mundial, por cumplir las recomendaciones de salud pública (incluidas las de la OMS) de reducir azúcares. Incluso, no contribuyen a las caries dentales y contribuyen al mantenimiento de la mineralización y a la neutralización de los ácidos de la placa dental.
Los edulcorantes de mesa que producimos en Hileret, cuentan con todas las aprobaciones de las autoridades sanitarias. Nos enorgullece ser la empresa líder del mercado argentino con altos y sostenidos estándares de calidad.