Bebidas light: una sana costumbre
Salud

Bebidas light: una sana costumbre

Muchos las prefieren sobre las tradicionales.Hombres y mujeres las toman hasta en el desayuno. Sí, las gaseosas y bebidas light son un must en todas las comidas.

Se instalaron para no irse. Es que además de que su sabor es muy aceptado, las ventajas de las gaseosas light son tentadoras: aportan muy pocas calorías, 2 calorías en 354 cc, mientras que una gaseosa normal aporta 149 calorías por lata.Un reciente estudio dirigido simultáneamente por investigadores estadounidenses del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado y el Centro para la Investigación y la Educación sobre la Obesidad de la Universidad de Temple en Filadelfia asegura que las bebidas bajas en calorías o light pueden ser útiles para bajar peso, incluso más que el agua, si forman parte de una dieta para perder peso. En este estudio se observaron además, otros beneficios del consumo de bebidas light: mayor saciedad y mejores niveles séricos de colesterol total y lipoproteína de baja densidad (LDL); y se observó una significativa reducción en triglicéridos en sangre. Ya anteriormente (2012 y 2013), dos estudios publicados en la American Journal of Clinical Nutrition por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), demostraban la misma conclusión: incluir las bebidas light en dietas ayudaba a conseguir una pérdida significativa de peso y, por otra parte, no impulsaban una preferencia por alimentos y bebidas dulces.

Es importante destacar igualmente, que bebidas light no deben sustituir alimentos, por lo que es importante no restarle atención y cuidado a la energía proveniente de los alimentos y a la calidad de la dieta que uno lleva. Para tener una idea más clara de lo que uno consume, se debe utilizar la etiqueta nutricional de cada producto y al interpretarla correctamente, se podrán obtener las cantidades calóricas reales (la información se presenta por porción).

Y si te aburrís de tomar siempre la misma gaseosa light, podés intercalar la ingesta con otras propuestas frescas, nutritivas y también, bajas calorías: aguas saborizadas caseras. Habrás visto en muchos restaurantes y delis la propuesta: “Agua del día”. Podés hacerlas en tu casa y son super fáciles y sabrosas. Necesitás agua mineral (con o sin gas), edulcorante y saborizantes, como limón, jengibre, menta, naranja o albahaca.

¡No dejes de visitar nuestra sección de Recetas!