Salud
Desayunos distintos: originalidad y nutrición
Siempre les resaltamos la importancia de que un buen desayuno es determinante para un día de energía y nutrición. Pero sabemos que los tiempos y horarios muchas veces nos juegan en contra. Por eso, es importante que puedas planificar tu desayuno como cualquier otra comida. ¿Cómo? Teniendo en tu casa alimentos con los que puedas satisfacer desayunos simples, saludables y ¡ricos!
Te contamos algunos toppings (cubertura) de tostadas, galletas o waffles que pueden hacerte disfrutar más de tu desayuno:
- Dulces:
Manteca de maní con frutas
Queso crema con semillas de chía, amaranto y arándanos
Frutas secas y frutas frescas
- Salados:
Palta
Huevos revueltos
Queso por salut con aceite de oliva
Hummus
Mayonesas de zanahoria, remolacha.
Seguramente, muchas de estas ideas te parecen riquísimas, pero sentís que no lo vas a poder hacer. Sí, podés. ¿Cómo? Tené estos alimentos en casa para probarte que es posible:
– manteca de maní (la podés hacer o comprar).
– yogur natural (es un gran aliado para un desayuno saludable y contundente. El yogur natural acepta muchas combinaciones: cereales, frutas, semillas o granola).
– paltas (de distinta maduración para tener siempre disponibilidad).
– huevos.
– queso crema y/o port salut.
– frutas (las que te gusten; frutillas, manzanas, naranjas, bananas, kiwis, mango). Si tenés poco tiempo, cortalas y guardalas la noche anterior.
– cereales (copos de maíz, granola).
– frutas secas (almendras, nueces, pasas de uva).
– semillas (podés hacer vos un mix, y guardarlas tostadas y molidas).
¿Y para tomar? Podés hacer un clásica infusión (recomendamos té verde o té negro; pero podés sacarte el gusto de un buen café con leche). Aprovechando el calor, hacete un buen jugo (hay opciones riquísimas en nuestro recetario). También, tenés la opción de incorporar algún yogur bebible. ¡Y por qué no, sumar a todo, un vaso de agua!