Salud
Día mundial de la diabetes
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la conciencia global sobre la diabetes.Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Se trata de la campaña integral de información sobre la diabetes más importante del mundo, y su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.
La fecha fue introducida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en los casos de diabetes alrededor del mundo.Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.
Se eligió el 14 de noviembre en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891.Junto con Charles Best, este fisiólogo fue el primero en aislar la insulina en 1921, convirtiendo a la diabetes en una enfermedad controlable.
La iniciativa reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes.
Fuente:
http://www.fundaciondiabetes.org/