Salud
El huevo: antes criticado, ahora amado
El huevo es un gran alimento, que por su contenido de colesterol, era usualmente rechazado en la dieta.Luego, se confirmó que esto era un mito y se empezó a hacer foco en las otras tantas propiedades de este alimento.
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) lo destaca como un “cóctel que contiene todo lo necesario para una dieta saludable”: es fuente de proteínas de alta calidad, rico en aminoácidos, calcio, sodio, iodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E.CAPIA también detalla puntualmente:
* No aporta carbohidratos, gluten ni lactosa, lo que lo convierte en un alimento ideal para diabéticos, celíacos y alérgicos a la lactosa.
* La proteína del huevo es la de más alto valor biológico (contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo) y son proteínas libres de grasas, representando el 10% de las recomendaciones proteicas diarias para un adulto y el 30% para los niños.
* Las grasas son ácidos mono y poliinsaturados (principalmente ácido oleico – Omega 9), muy beneficiosos para el organismo.
* Aporta hierro, selenio, yodo, fósforo, zinc, potasio y magnesio.
* Gran fuente de vitamina B12, B2 y B7, B1, B-3, ácido fólico, vitaminas A, D y E.
* Los carotenoides, luteína y zeaxantina ayudan a disminuir el riesgo de padecer trastornos oculares.
Seguramente, alguna vez escuchaste que el huevo aumenta el colesterol.Y sí bien es cierto que lo contiene, y que hasta hace algunos años se creía que éste podía ser causa del incremento del colesterol en sangre del consumidor, con el tiempo y muchos estudios, se ha confirmado que el consumo de hasta un huevo por día no supone ningún riesgo en personas sanas con una dieta variada y un estilo de vida saludable.Obviamente, en caso de tener algún tipo de duda siempre es necesario chequear con el médico o nutricionista de cabecera.Con respecto a las calorías, un huevo entero aporta aproximadamente 75 calorías (lo mismo que una fruta mediana).¿Cómo comerlos? Se utilizan para unir ingredientes de distintas preparaciones dulces y saladas y también, se pueden cocinar en agua con cáscara (duros o pasados por agua) o sin cáscara (poché), o en materia grasa como aceite o manteca (frito o revuelto).¿Cuál es tu manera preferida? No dejes de ver nuestras recetas en http://hileret.com.ar/recetas.php