Salud
Limón, tan ácido como sanador
El limón ha sido históricamente un protagonista en la cocina argentina, siempre habitando las mesas, condimentando guarniciones y dando un sabor ácido y delicioso. Pero en estos últimos tiempos, ha recibido un nuevo status de cítrico milagroso.
Nuevos usos y propuestas. El limón se convirtió en la estrella de recetas y remedios. Seguramente, por sus importantes aportes de vitamina C, potasio, calcio, magnesio y ácido fólico.
Es que a pesar de su sabor ácido, tomar agua tibia con limón por las mañanas, te alcaliniza, te quita la acidez y purifica (ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, siendo un gran aliado también, para nuestro hígado). ¡Probalo y endulzalo con Hileret Stevia!
Para los resfríos de primavera, puede ser de gran ayuda, ya que el jugo de limón previene infecciones y ayuda a descongestionar.
Se lo utiliza en los regímenes para bajar de peso ya que por sus propiedades, produce saciedad y colabora a reducir la ingesta.
¡Así que ya sabés, si hay un limón en tu casa, que no sea solamente para condimentar la ensalada!
Te invitamos a probar todas las recetas que compartimos en nuestra web con este ingrediente. Y acá te dejamos la exquisita Limonada de jengibre y menta que hizo Juliana López May con Hileret Stevia (¡para hacer en 10 minutos!).
INGREDIENTES
- 3 rodajas de jengibre
- 3 limones
- Hojas de menta fresca
- Agua mineral
- Hileret Stevia líquido a gusto
- Hielo
PREPARACIÓN
- Cortar rodajas de jengibre y colocarlas en la licuadora.
- Exprimir el jugo de limón y agregarlo.
- Agregar hojas de menta, agua y hielo.
- Por último, agregar Hileret Stevia líquido y licuar.
- Servir con hielo y menta, y disfrutar esta increíble infusión saludable y fresca.