Salud
Los Smoothies: una opción ideal para el calor
Deliciosos y también saludables. Los smoothies son una forma de incorporar frutas y verduras en una época del año donde además, es muy importante hidratarse.
¿De qué se trata el smoothie? Es el nombre que se le da a la bebida compuesta generalmente por una base líquida de agua, leche o yogur; frutas o verduras; algún condimento extra como hierbas, semillas, cacao, canela o algún cereal como la avena y finalmente, hielo. En cuanto a la parte líquida, la leche puede ser también, de soja, de almendra, de avena, o de coco. Ahora en verano, la fruta previamente cortada y congelada, le da una temperatura y una textura ideal (y además, reemplaza al hielo).
Ideal para el desayuno y también, para purificar y ayudar a recomponer un poco nuestro organismo después de días festivos. La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo mínimo diario de hortalizas y frutas de 400 g (son cinco porciones por día). Las bebidas como los smoothies nos ayudan a ingerir frutas y verduras que suman a nuestra dieta diaria: fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, algunas frutas poseen mucho líquido, ideal para hidratarse en época de altas temperaturas. Para eso son ideales: el melón, la sandía, el ananá y el pepino. También, son frutas típicas de esta estación las de carozo como: durazno, pelón, ciruela y damasco, entre otras.
Si querés inspirarte con algunas recetas, repasá nuestras propuestas de smoothies de banana, palta y yogurt; de mango y maracuyá; de frutillas, kiwi y arándanos; de fresh apple y hasta ¡de café! ¡A disfrutar nutritivamente!