Primavera jugosa: incorporá frutas y verduras
Salud

Primavera jugosa: incorporá frutas y verduras

Ya les contamos que los jugos de fruta son excelentes opciones para hidratarse y reemplazar la ingesta de gaseosas. Ahora, les compartimos los beneficios de tomar jugos de fruta y verduras a diario. ¿No sabés cómo salir del jugo de naranja? También, te proponemos algunas combinaciones para que sumes beneficios y variedad de sabores.

Consumir a diario jugos de frutas y verduras nos ayuda a mantenernos hidratados y también, incorporar sus nutrientes.Si te cuesta consumir la cantidad diaria recomendada, hacerlo a través de jugos es una excelente opción, ya que al licuarlos no pierden sus propiedades: vitaminas, nutrientes, antioxidantes y minerales. Con los jugos podés ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y además, a desintoxicar tu cuerpo. Es clave utilizar fruta (y/o verdura) fresca (no enlatada) porque tienen sus propiedades intactas y también, más jugo. ¿Cuáles son las mejores opciones para esto? Manzana, cítricos, ananá, zanahoria, espinaca, apio, tomate, melón, frutos rojos. ¿Y el tip clave? Tomarlos inmediatamente luego de prepararlos.

Si tenés poco tiempo a la mañana, podés dejar desde la noche anterior la fruta y las verduras limpias y preparadas para hacerlo a la mañana siguiente. Y si igualmente, no querés o podés hacerlo, no dejes aunque sea de tomar en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, un súper y sencillo desintoxicante.

Uno de los jugos de moda por estos días, es el JUGO VERDE. Depurativo, energizante, antioxidante y oxigenador de la sangre, idealmente, se debe beber todas las mañanas en ayunas.¿Cuál es la fórmula? Apio (1), pepino (1/2), jugo de limón (1/2), un poco de jengibre rallado y un tazón de espinacas frescas, manzana verde (1) y una cucharada de perejil fresco picado.Puede que quede muy denso, así que agregale agua. ¿Querés reforzarlo? Sumale semillas de lino y sésamo activadas (previamente en agua desde la noche anterior).

No tengas miedo de mezclar fruta y verdura. A tu clásico jugo de naranja, agregale zanahoria y jengibre. Es muy rico en sabor y en aporte, excelente para la piel y la vista.

Otro jugo (aunque más exótico) riquísimo para las mañana es el de arándanos, mango y banana. Excelente antioxidante, rico en vitaminas A y C, aporta fibra y potasio. Previene calambres y mejora la circulación, ideal para las que pasan mucho tiempo en la misma posición en el trabajo.

¿Con cuál vas a empezar? En todos los casos, acordate que las frutas aportan su propio dulzor, pero si querés endulzar aún más los jugos, para no sumar calorías, te recomendamos la línea de productos Hileret (ver sección Productos).