Sandía, la superpoderosa
Salud

Sandía, la superpoderosa

Conocida por su alta cantidad de agua, es una de las frutas más populares en los días de calor. Cuáles son sus propiedades y por qué deberías sumarla a tu dieta.

 

Para los #teamverano, la amplia oferta de frutas durante esta época es uno de los motivos por los cuales se unen al equipo estival. Y entre ellas se encuentra una que es tan grande como los beneficios que nos aporta: la sandía.

La superpoderosa sandía es la fruta perfecta para alimentarse durante los días de calor: dulce natural, muy jugosa y apta para disfrutar a toda hora. Pero, ¿qué hace especial a esta fruta de verano?

Junto con el melón, el ananá o el pepino, la sandía es ideal para hidratarse en época de altas temperaturas ya que colabora con el aporte de líquido que debemos tomar a diario, así como también suma vitamina y minerales. ¿Un plus más? Es hidratante y una aliada para una piel más sana.

Al igual que otras frutas o verduras, contiene fibra, vitamina y minerales, pero se destaca principalmente por otras características: entre sus grandes beneficios contiene mucha agua. ¡Está compuesta por casi un 90% de agua! Además, aporta pocas calorías por porción: entre 85 y 90 calorías.

Entre los mitos que se cree alrededor de la sandía está la supuesta cantidad de azúcar, debido a su dulzor. Sin embargo, no es así porque el azúcar que contiene es mucho menor que en otras frutas. Además, la sandía reduce la llamada “sensación de hambre”, gracias a la gran cantidad de agua que tiene.

Según explica la nutricionista Paola Aira (MN 7807), la sandía es una fruta muy buena para comer en verano porque ayuda a hidratarse -clave en estos días de altas temperaturas- y porque, además, se suma a la cantidad de agua que uno debería consumir: “Recordemos que el agua que tenemos que tomar por día es el agua líquida, más el agua de los alimentos. La sandía aporta agua para la hidratación diaria y además es una buena forma de sumar más frutas en cualquier momento del día”.

Otra forma de sumarla a tu alimentación es tenerla presente como opción entre las comidas del día. Para un picoteo saludable y nutritivo, podés prepararte un plato multicolor, lleno de frutas frescas. Un mix que no falla: melón, sandía, ananá y uvas.