Un concentrado de vida
Salud

Un concentrado de vida

En los últimos años, esta variedad de té se puso tan de moda que pasó a convertirse en un clásico y estar presente en todos los bares y restaurantes.Pero ¿qué tiene de especial? Además de su sabor refrescante, el té verde posee muchas propiedades que nos ayudan a mantenernos saludables.

El té es la segunda bebida más consumida en todo el mundo después del agua.Originario de china, hace más de 3,000 años que se utiliza, además, por sus propiedades medicinales.
Todos los tés provienen del mismo tipo de árbol, el Camellia Sinensis, aunque la diferencia está en el tratamiento que se le da a las hojas.En el  caso del té verde, éstas sufren solo una mínima oxidación durante el procesado, y a diferencia del té negro, no son fermentadas.
El resultado es una bebida suave y fresca, llena de fitonutrientes y propiedades muy interesantes para nuestra salud.Acá te contamos algunas de ellas.

– Ayuda  a prevenir el envejecimiento celular gracias a su alto contenido de antioxidantes.
– Contrarresta la formación de arteriosclerosis y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas por contener catequinas.
– Es un antibacterial que protege contra el mal aliento y las caries dentales, además de trabajar como antivirus y prevenir la formación de úlceras estomacales.
– Promueve el crecimiento de la flora intestinal.
– Es un buen broncodilatador.
– Actúa como estimulante del sistema nervioso, ayuda a la concentración y favorece la memoria.
– Funciona como hepatoprotector gracias a ser rico en oligoelementos y vitamina C.

Por todas estas razones, el té verde es la opción perfecta para incorporar a tus desayunos y meriendas, o como una rica bebida helada, con menta y limón.