Entrevistas
Josefina García: La Astrología se rige por el principio hermético que dice: “Como es arriba, es abajo”
Josefina García se enamoró de la Astrología y del Cosmos siendo muy chiquita: “A partir de allí inicié un fascinante viaje estudiando y descubriendo este saber que nos guía y nos sincroniza con un mensaje superior”. En su Instagram @cosmicabyjosefinag tiene miles de seguidores que disfrutan sus recomendaciones, propuestas, guías y herramientas que nos permiten conocernos más y ayudarnos a ser felices.
– Ser una Bruja Urbana es…
– Ser una mujer moderna y consciente que reconecta con sus ciclos naturales y recupera la conexión con su propio poder.
– La energía cósmica en nosotros es…
– Una brújula que nos guía sin forzarnos
– La magia y lo cotidiano, ¿compatibles?
– Absolutamente. Si nos detenemos a observar, la magia está presente en nuestro día a día y la ejercitamos todo el tiempo a través del poder de nuestra intención y de nuestros decretos.
– Rituales. ¿Por qué y cómo?
– En nuestra vida ritualizamos todo el tiempo sin tener conciencia de ello. Pedir tres deseos y soplar velas en nuestro cumpleaños es un ritual en sí. El ritual es una forma de canalizar nuestra intención utilizando un acto simbólico que actúa de manera psicoenergética.
– ¿Qué te inspira?
– Las historias de las mujeres que me rodean: mi mamá, mi prima, mis amigas, mis seguidoras y consultantes. Su pasión, su entusiasmo, su fuego, su resiliencia y sabiduría. Son mi inspiración y mi motivación.
– Tu devoción por la astrología nació…
– A los 7 años, cuando descubrí un fascículo de signos del Zodíaco.
– Destino. ¿Escrito o construido?
– Ambos. La Astrología se rige por el principio hermético que dice: “Como es arriba, es abajo”. Hay un resonar del Cielo en nuestras vidas, pero también existe el libre albedrío y la creatividad para construir, en función de lo que elegimos venir a trabajar para evolucionar, la vida que queremos vivir.
– Tu frase preferida.
– Sin expectativas, todo es un regalo.
– Un consejo recurrente.
– Sé flexible… Tené siempre un Plan B.
– ¿Cómo encarar la energía de fin de año?
– Vivirlo tranquilamente. Estamos programados por un calendario alejado de los ciclos naturales que nos tortura y nos estresa. Aprovechar para festejar la vida a tu aire… Sin balances, reproches ni obligaciones social o familiarmente impuestas.