Federico Hoffmann: “El aprendizaje más grande que uno puede tener es viajando”
Entrevistas

Federico Hoffmann: “El aprendizaje más grande que uno puede tener es viajando”

Tiene miles y miles de kilómetros viajados. Muchos sellos en el pasaporte y una profesión que le da mucho placer. Es uno de los productores del programa Por el mundo, que emite Telefe los miércoles a las 22 hs en vivo desde distintas ciudades del mundo. Desde su cuenta de Instagram, @federicohoff comparte anécdotas y escenarios para acompañarlo en cada parada.

– Viajar por el mundo es…

– Maravilloso. Conocer otras culturas es una manera de abrir la cabeza y entender lo que pasa en diferentes países, continentes. El aprendizaje más grande que uno puede tener es viajando.

– El mejor equipo en tu vida.

– Laboral, el que formamos con Por el mundo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Todos profesionales de primera línea y como somos amigos, la convivencia se hace más llevadera y el trabajo más placentero. Trabajar con ellos es maravilloso, sobre todo con Pablo Rigoni, con Fernando Colombo y con Marley.

– El desafío más grande como productor.

– La idea de hacer Por el Mundo en vivo. Somos un equipo de tres productores, camarógrafo, asistente y Marley, y salir en vivo todo un programa de dos horas y media desde la otra punta del planeta nunca se había hecho en la televisión argentina. Fue un gran aprendizaje, muchos meses de preproducción y pruebas. Por suerte, el primer destino salió maravilloso y pudimos hacer un excelente programa.

– Tu lugar en el mundo.

– Paradójicamente, porque lo conozco casi todo, mi lugar el mundo está en la provincia de Buenos Aires, en Claromecó (que está a 570km de Buenos Aires) especialmente, Dunamar.

– Una comida que disfrutes mucho.

– El asado y las milanesas, no hay con qué darles. Internacional, puede ser sushi, algún rico pescado, pero al asado no hay nada que lo supere.

– Lo qué más extrañás cuando estás lejos.

– A mis afectos, a mi mamá, a mi nena, a mis mascotas (a mi perro y a mi gata los extraño un montón). Después, se empiezan a extrañar otras cuestiones relacionadas con la cotidianidad de las cosas, ir al gimnasio, al cine con amigos.

– Un sueño a corto plazo.

– Sueños personales tengo muchos… Me gustaría hacer un programa diario de Por el mundo desde distintas ciudades o hacerlo desde Argentina, desde distintos puntos.

– ¿Qué te relaja?

– Estar en mi casa mirando una buena película con una copa de vino y con amigos, charlar con ellos. Ojo que también me relaja un buen spa con masajes, eso seguro.

– Dónde volverías siempre y dónde no.

– Todos los lugares que visito tienen algo para volver. Mis preferidos están en Europa: me encanta España, Grecia y Amsterdam. También, me gusta Hong Kong y Bali. Aunque volvería a todos los que conocí, siempre hay algo más para recorrer y conocer.

– ¿Qué pondrías en una valija que sólo podés abrir en 10 años?

– Buenos recuerdos, toda la experiencia y algunos errores, para no volver a cometerlos cuando la abra.

Foto: @fabianmorassut