Entrevistas
La Chica del Brunch: “Un brunch es una explosión de amor y comida en un solo lugar”
Desde su cuenta de Instagram (@lachicadelbrunch) recorre, explora y recomienda los mejores brunchs de Buenos Aires. Rocío Strat, alma 100% foodie.
¿Cómo nació “La Chica del Brunch”? ¿Qué recordás de esas primeras reseñas?
La Chica del Brunch nació en el 2019. Desde mi cuenta personal compartía fotos de cafés, a los que iba sola o acompañada. Mis conocidos me empezaron a seguir y me alentaron a que hiciera algo más con eso. Así fue como abrí mi cuenta de forma amateur, pero nunca me imaginé la repercusión que iba a tener.
¿Y qué buscabas en ese momento?
Quiero remarcar que la comida realmente me emociona. Todo lo que hago es con amor y cariño… Dejándolo siempre todo. No buscaba nada más que dejar asentado lugares para que la gente sea tan feliz como lo era yo a la hora de comer.
Reflejar esa “mística” de momento compartido que de por sí ya tiene el brunch…
Claro, pero compartirlo a través de las redes. Para mi lo que está buenísimo del brunch es que invita a compartir con otras personas, en un lugar lindo, con buena música, y que contenta todos los paladares: dulce, salado, café, tragos… Es una explosión de amor y comida, en un solo lugar.
¿Cómo es tu rutina a la hora de reseñar?
Tengo distintas modalidades de trabajo. A veces me invitan y otras veces elijo los lugares que me gustaría visitar, en base a la carta y cuan bonito es el lugar. Le dedico mucho tiempo a mi cuenta. Cuatro veces por semana voy a cafeterías, y una vez por semana a una heladería para mi sección “Viernes de Helado”.
Para vos, ¿qué caracteriza a un buen brunch?
Un buen brunch es el que está bien equilibrado. La gracia es que pueda contentar a todos los paladares, como decía antes. Si incluye café de especialidad y buena comida… ¡Es un éxito asegurado!
Si preparamos un brunch en casa, ¿Qué no puede faltar?
Los dos ingredientes clave para un brunch en casa son la palta y el huevo, en sus distintas formas: benedictinos, revueltos, a la plancha… Me parece clave el huevo en el brunch, es versátil y acompaña super bien. Otro infaltable es una buena panera, y no olvidarnos de lo dulce. ¡Los pancakes son mis favoritos!
¿Cuáles son tus brunchs favoritos de Buenos Aires?
Actualmente, Malvón, Café Crespín y Dorina. Están los tres entre Villa Crespo y Palermo, y son los que, a mi entender, mejor conjugan lo dulce y lo salado. Como sugerencia, podrían mejorar el café, que si bien acompaña bien, no es lo que destaco. La variedad de oferta de comida es enorme en todos los casos, así que el que vaya a quedar totalmente satisfecho.
¿Tenés otros proyectos en mente?
Me gustaría, a futuro, hacer una sección de “brunchs por el mundo”. Me encantaría mostrar la variedad de brunchs y comida de todo el mundo. Y algo más cercano, arrancar con un canal de YouTube, ¡esto es lo próximo que se viene para “La Chica del Brunch”!