Agos Chinelli:  “En la cocina, si estás de malas, por más que sigas la receta, no te va a salir bien”
Entrevistas

Agos Chinelli: “En la cocina, si estás de malas, por más que sigas la receta, no te va a salir bien”

@agoschinelli es actriz, comunicadora social y una apasionada cocinera. Su vida dio un gran giro cuando en 2018 participó de la primera edición de #BakeOffArgentina, el reality para pasteleros amateurs que es furor aquí y en el mundo. Su método accesible y súper alegre hace que cada vez más seguidores la acompañen en sus redes y compartan sus exquisitas propuestas.

– Qué te gusta que te elogien y qué no (de tu profesión).

– Me gusta recibir comentarios positivos de las cosas que hago, que está sabroso, que nunca antes habían comido algo tan rico. Y el lado b o lo que no me gusta tanto es que comenten, prácticamente, cambiando la receta. Obvio que estoy abierta a las críticas, ¡pero cuando las pido! Jajaja

– Si tuvieras que hacer un top 3 entre chocolate, frutillas y ajo, ¿cómo sería el podio?

– CHOCOLATE, frutillas y ajo (tengo sentimientos encontrados con el ajo, de a ratos lo amo y de a ratos no lo puedo oler).

– ¿Cuándo te sentís creativa?

– La mañana es mi momento, con un mate al lado y ¡a volar! Los días de lluvia también me inspiran mucho.

– ¿Cuál es tu plato preferido para comer y cuál para hacer?

– Uf, ¡qué difícil elegir uno solo! Me encanta comer, ¡lo disfruto mucho! Pero los milanesas con puré y ensalada me fascinan. Y algo que me gusta mucho cocinar son los guisos, todo lo que sea de cocción lenta. El guiso de lentejas es mi caballito de batalla.

– Un momento bisagra en tu vida.

– Entrar en Bake Off Argentina fue un antes y un después en mi vida. Tuve que renunciar a un trabajo de oficina donde cumplía con un horario y con jefes, para meterme de lleno en el mundo de la gastronomía y ser yo mi propia jefa y manejar mis tiempos.

– ¿Pedís delivery?

– Muy pocas veces lo uso. Debo ser de las pocas personas que con esta pandemia usó menos de 10 veces el delivery. Tengo que estar cansada de cocinar o muy antojada de algo en especial. Si voy por la segunda opción, me pido de vez en cuando sushi, empanadas o comida de algún restaurante que me encante.

– Tu fortaleza y tu debilidad en la cocina.

– Fortaleza: siempre trato de hacer las cosas con buen humor, alegría y amor. En la cocina, si estás de malas, por más que sigas la receta al pie de la letra no te va a salir igual. Debilidad: soy un poco colgada y me tengo que poner alarmas, ¡porque se me pasa el tiempo volando!

– Si tuvieras que planificar un menú Navideño, ¿cuál sería?

– ¡Que no me falte el vitel toné en la mesa navideña por favor!! Me gusta que haya variedad de platos y comer un poquito de cada cosa, y como hace bastante calor para esa fecha es importante hacer cosas frescas. De entrada una rica tabla de quesos y fiambres, huevos rellenos y diferentes dips para acompañar con galletones. Plato principal, vitel toné, pavita, tarta rústica de quesos, tomates confitados y albahaca y unas ricas ensaladas. De postre, una mousse de limón helada con cerezas (nunca falla). Y para la hora del brindis, no puede faltar un rico pan dulce casero, turrones, galletitas de jengibre y ¡garrapiñada (soy fan)!

– El deseo más fuerte para tu futuro.

– Deseo poder seguir siéndole fiel a mis sueños y trabajar toda la vida de lo que me gusta, con la misma pasión y alegría.