Entrevistas
Carla Rebecchi: El entrenamiento de alto rendimiento me dejó un montón de herramientas para la vida.
Dedicó 14 años de su vida a la Selección Argentina de Hockey y hace unos meses, decidió dejar de ser la capitana para emprender una nueva vida.Multipremiada y muy querida, @carlitarebecchi es y será una Leona por siempre.
– En tu despedida fuiste muy aplaudida por el público y muchas personas del mundo del hockey te acompañaron.¿Qué sensaciones tenés de ese día?
– La despedida fue un momento inolvidable (NdeR: fue el 15 de abril pasado; todo lo recaudado fue donado a la Fundación “Uniendo Caminos”).La disfruté mucho, la pasé muy bien.Recibí muchísimo cariño de un montón de gente.Muchísima gente fue la que se acercó y los que no pudieron también me hicieron llegar sus saludos, su cariño.Estoy súper agradecida por todo lo que me brindaron, por todo lo que recibí, realmente fue un día increíble.
– ¿Qué beneficios, más allá del físico, te dejó el entrenamiento y la vida como deportista de alta competición?
– Más allá del físico, el entrenamiento de alto rendimiento me dejó un montón de valores.El tema del esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad, la perseverancia, el compañerismo, la solidaridad.Creo que lo que más valoro, más allá de la salud y el físico, me dio un montón de herramientas para la vida.
– ¿Qué le recomendás a las madres o a las chicas que están queriendo o sueñan con dedicar su vida al deporte?
– Les diría que antes que nada, lo disfruten.El deporte es algo hermoso.Se aprende mucho, te hace crecer como persona.Les recomiendo que elijan uno que les divierta, que lo hagan y que lo disfruten porque es lindísimo.
– ¿Qué vas a hacer ahora que antes no podías o no te permitías?
-Ahora lo que voy a hacer que antes no hacía porque me cuidaba mucho, en principio, es relajar un poco con la alimentación porque siempre fui muy estricta.También, voy a practicar un montón de otros deportes como los extremos, que me encantan y los tenía censurados, por no lastimarme, como el waveboard, kitesurf, snowboard.
– ¿Qué deseás o esperás para tu presente y futuro?
– En esta nueva etapa deseo ser feliz.Siempre busqué eso en mi vida.El hockey fue y es lo mejor que me pasó, ya que sigo jugando en mi club (NdeR: Ciudad de Buenos Aires).Voy a seguir ligada al hockey además, porque en breve estamos por abrir con Jorge, mi marido, una escuela de hockey y además, aspiro a formar una familia.
– ¿Cómo te cuidás y entrenás actualmente?
– Con respecto a la alimentación lo que contaba antes, aunque me sigo cuidando porque ya estoy acostumbrada a ese ritmo de vida y no se puede cambiar de un día para el otro.Luego, sigo entrenando con el club tres veces a la semana y siempre agrego algún día más extra en el gimnasio y en cancha, pero mucho más tranquilo que antes.