Entrevistas
Cristian Aquila: “Para animarse a cocinar hay que empezar por lo más simple para no frustrarse”
Cristian es el creador del blog Cocinar en casa, en el que propone recetas fáciles para todos los días. Simples, dulces, saladas y paso a paso. Para el que no se anima y para el que quiere comer sano y casero. Además, desde sus redes sociales comparte tips, secretos, más recetas y actualmente, está recorriendo muchos países y desde su amada Italia, ¡nos contó algunas cositas más sobre él!
– El aroma más atrapante.
– El del limón. Puede ir bien siempre, platos dulces y salados. Es un aroma simple y fresco.
– Cocina internacional: ¿cuál te gusta más y cuál es más interesante?
– Me gusta todo tipo de cocina internacional, la italiana me fascina, pero la asiática me parece súper interesante porque tiene una mezcla de sabor híper completa. Si comés un plato, tenés una explosión de diez sabores diferentes en tu boca, por eso es una de las que más me gusta.
– Tu primer plato hecho en casa.
-Las pastas. ¡Me encantan! Es lo que más me gusta hacer, es el plato más simple tal vez, pero el más rico para mí.
– ¿Cuándo dejás cocinar a otro?
– Dejo cocinar a otro siempre, pero en general ¡no se animan a cocinarme! Yo me conformo con comidas re simples, así que valoro cuando me invitan a cenar y lo preparan, por más que no sepan, porque sé que para muchos es un esfuerzo, pero para mí es un placer que me inviten y que cocine otro.
– La frase que más solés repetir.
– No tengo una sola en particular. Sí cuando como algo rico digo siempre: ¡Está buenísimo! Otra que repito mucho es: “Si la facciamo, le facciamo bene” (para decir que si hacemos algo en la cocina, lo vamos a hacer bien). Otro concepto con el que me identifico mucho es que es preferible comer poquito y de buena calidad que comer en cantidad.
– Tu defecto como cocinero que más te cueste sobrellevar.
– Tengo muchos, pero sí odio trabajar con chocolate. Me gusta comer cosas con chocolate, pero no me gusta trabajar con él. No me es fácil de manejar, se hace mucho enchastre y no me gusta ensuciar ni ensuciarme tanto, trato de evitarlo siempre.
– Tu don en la cocina.
– Me apasiona cocinar. No sé si tengo un don en particular. Las pastas me salen muy bien, es mi fuerte, la cocina italiana. Salvo por el chocolate, tengo mucha habilidad y facilidad en la cocina.
– Un momento preferido del día.
– Cuando tengo que hacer una receta nueva que nunca hice, o cuando llego a mi casa después de trabajar y cocinar todo el día, me abro una botella de vino, me sirvo una copa y abro la heladera para ver qué hacer, y puedo cocinar relajado y luego sentarme a cenar.
– La recomendación más recurrente para el que no se anima a la cocina.
– Que lo mejor que puede hacer es animarse sin complicarse, empezar con recetas bien simples, que eso lo va a ayudar a no sentir frustración. Seguir la receta, obviamente, paso a paso y que a medida que se vaya animando, intente con alguna más compleja o con más ingredientes. Comenzar con lo más simple y de a poco van a ir apareciendo los resultados.
– Un deseo para tu 2020.
– No tiene que ver conmigo puntualmente, o con la cocina. Quiero que la gente pueda vivir tranquila y con respeto, que más allá de las diferencias, que haya buena convivencia, pero sobre todo, respeto, que es lo más lindo que le puede pasar a una sociedad.