Dolly Monclá: “Los ambientes están resueltos y decorados cuando logran abrazar”
Entrevistas

Dolly Monclá: “Los ambientes están resueltos y decorados cuando logran abrazar”

En 2014 Dolores Monclá era una abogada que trabajaba en un estudio jurídico. Se mudó y empezó a compartir el proceso de decoración en las redes sociales. Sus conocidos y seguidores empezaron a interactuar con sus propuestas y cada vez tuvo más repercusión. Así se convirtió en influencer de decoración, con el tiempo dejó la abogacía y ahora, se dedica a asesorar y a dar charlas de decoración. Fanática de El Principito, llamó a su proyecto @foxdecoblog . En su web pueden ver algunos de sus trabajos y proyectos.

– Lo que te inspira.

– La inspiración es el primer paso de un proceso creativo, así que todo lo que sea disparador es bienvenido. Voy más por lo cotidiano, no necesito contextos muy exagerados para inspirarme. Los árboles, los ramos de flores, la música que escucho todo el tiempo. Las frases también, por eso comparto en mis redes las Máximas del día, porque realmente, son un puntapié para un proceso de creación.

– Un color.

– No puedo elegir entre colores, es como elegir entre mamá y papá. Pero sí me está pasando que de los colores neutros, me estoy animando a otros más vibrantes.

– Tu última compra en deco.

– Una alfombra para mi cuarto. Me mudé hace poco menos de un año. Soy consciente de que la decoración de las casas lleva tiempo. Hay que vivirla, hay que ir tomando cada ambiente para decorarlo y darle la atención que se merece. Primero dar lugar a la inspiración y luego, bajarla a la realidad. Yo no lograba que mi cuarto me abrazara, creo que los ambientes están resueltos y decorados cuando abrazan. Finalmente, con esta alfombra que es bastante colorida lo logré, me llena de mucha alegría y buena energía.

– Un ritual casero.

– No hay como tirarme en mi rincón de lectura con un buen libro que me atrape y una gaseosa bien fría. Libro mata serie, pero también veo alguna que otra. Pero ese rincón tiene mucho amor, porque paso mucho tiempo ahí. Gran sillón, con almohadones muy cómodos y excelente iluminación.

– Por qué los zorros.

– Soy fanática de El Principito. Especialmente, el capítulo del zorro y El Principito, por el concepto de domesticación, cómo el zorro se lo pide. Domesticación en el sentido del autor, que es generar lazos: el zorro quiere ser único en el mundo de El Principito, no uno más. Es un capítulo sabio. Cuando empecé con Fox Deco vino ese personaje a mí y por eso lo llamé así.

– Lo más desafiante de asesorar.

– Asesorar en sí es desafiante. La decoración es tan subjetiva que a veces es complicado. Cuando te dicen ‘hacé lo que quieras’ es el mayor desafío. Porque un espacio bien resuelto es el que representa a su dueño, pero si éste no se involucra, por la razón que sea, es muy difícil que lo represente y por lo tanto, lograr que la decoración ‘lo abrace’.

– Un proyecto para 2020.

– Viajar, por Argentina y por el mundo, aún más, y con mi trabajo. Es una dupla perfecta.

– Una frase que te empodere.

– “Ojo lo que deseas porque estás tentando al universo a complacerte”. Creo mucho en la Ley de Atracción. Hay que desear mucho para que el universo te cumpla, y también, hay que actuar. Me gusta la frase porque le da poder al deseo. Otra que es muy esperanzadora, tanto para la vida como para el camino de emprender es: “Solo porque que te esté tomando más tiempo que a otro no significa que no vayas lograrlo”.

– ¿Qué le dirías a la Dolly de 2014?

– Fue justo un año antes a crear Fox Deco. Estaba totalmente abocada a lo jurídico, como abogada. Le diría que disfrute mucho la relación de dependencia. La relación de dependencia tiene cosas lindas. Tenés más tiempo y más energía para sacarle jugo a la experiencia de lo que hacés. También, ¡le diría que disfrute de no estar todo el día esclava del teléfono!