Entrevistas
Jero Freixas: “Renuncié a mi trabajo en la oficina para actuar y que mi hija vea a su padre feliz”
La Copa Mundial de Rusia 2018 no fue una más para @jerofreixas y su pareja @josedecabo . Ambos actores, anteriormente a este evento filmaban situaciones de su vida cotidiana y las compartían en las redes, hasta que se convirtieron en “La Pareja del Mundial”, sus videos se viralizaron y los seguidores se dispararon. Jero dejó su trabajo de oficina y apostaron todo al proyecto actoral en redes. Y lo bien que hicieron.
– Tu clave para la felicidad.
– Ser una persona libre. Actuar en base a deseos y a necesidades y no de acuerdo a mandatos o estereotipos. Para mí, fue poder laburar de lo que me gusta. Y estar en familia. Estar con mis hijos (Rita y Ramón).
– La enseñanza más concreta de estos tiempos.
– Valorar todo lo que no valoramos en nuestro día a día. Lo que no vemos. Detenernos y ver lo maravilloso de lo cotidiano que no reparamos: un asado con amigos, un cumpleaños familiar, valorar esos momentos como algo único e irrepetible.
– El momento “magia” de tu vida.
– Fueron tres. El primero, cuando nació Rita. Fue realmente mágico. También el de Ramón, aunque distinto. El encuentro de los hermanos y cada momento entre ellos es mágico. Y el tercero, cuando nuestra vida dio un giro impensado con el viral del Mundial (El casamiento del primo). Eso cambió nuestra carrera para siempre.
– Tu receta para estar en familia 24/7.
– Si trabajás en tu casa como Jose y yo, estás todo el día con tu familia. Algo que es bueno y malo, porque es lindo y duro a la vez. Mi mamá siempre me recomendaba que no trabajemos juntos porque te desgasta. Nosotros disfrutamos mucho haciéndolo, pero es un riesgo y tenemos que estar atentos a eso. La receta para un 24/7 y que salga todo bien es amor. Y valorar todo. Disfrutar. Y respirar hondo en los momentos difíciles. Esos momentos van a pasar. Es importante hablar mucho, decir lo que le pasa a uno. Paciencia, comunicación, no escaparle a la queja y disfrutar mucho los momentos lindos.
– La escena cotidiana que más disfrutás.
– Cocinar. Para los chicos, para nosotros. Disfruto mucho jugar con Rita. Su imaginación. Un gran momento también es a la noche, después del baño, cenar y sentarnos en el sillón a ver una peli. Ponerles el pijama, llevarlos a dormir, leerles un cuento.
– Algo que te falte por hacer.
– Muchas cosas. Laboralmente, obras de teatro que quiero escribir y llevar por el mundo. Quiero hacer la gira internacional de “Una pareja real” junto a Jose. Me gustaría viajar, conocer.
– La frase que más le decís a tus hijos.
– “No, no, no eso no, no, no, dale, eso no, dale, dale, no”. Esas salen tanto como “te quiero” o “te amo”.
– ¿Planificar o improvisar?
– Para mí tiene que haber un mix. Siempre fui más improvisador, pero me di cuenta con el tiempo que planificar es fundamental. Llegó hace poco a mi vida. La planificación no se adueñó de mí tampoco, me gusta que haya cosas que me sorprendan. Aplica para la vida como para el trabajo. Claro que con la llegada de los chicos fue indispensable para aprovechar bien el tiempo.
– ¿Humor para todo?
– Para casi todo. Yo siempre le pongo humor a todo, pero a veces no aparece y suele pasar en los momentos más difíciles. En esos momentos tal vez tapo con el humor, si no me banco una situación le pongo humor para taparla…
– ¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?
– Creo que me gustaría saber de mis hijos, de cómo van a estar en un futuro. Querer asegurarme que van a estar bien, qué van a necesitar. Cuando sos papá son tu única preocupación. Es así. Todo para y por ellos. No la usaría para mí. Aunque también, podría preguntar qué número sale en la Quiniela, no estaría mal tampoco.