Mariela Bagnato: La clave del maquillaje es encontrar y resaltar la belleza de cada uno
Entrevistas

Mariela Bagnato: La clave del maquillaje es encontrar y resaltar la belleza de cada uno

Es argentina, pero se convirtió en una de las maquilladoras más exitosas de celebrities en Estados Unidos, donde vive actualmente.Maquilló, entre otras, a Katy Perry, Belinda, Eva Longoria, María Sharapova, y Carolina Herrera.También, trabajó para diseñadores como Valentino, DVF, Roberto Cavalli y Nicolas Felizola.Trabaja para distintos medios y es una activa blogger (marielabagnato.com), donde comparte sus tips de belleza y técnicas de maquillaje.

– ¿Cómo descubriste tu vocación y cómo llegaste a ser lo que sos hoy?

– Mi mamá es maquilladora (ya no ejerce) y trabajaba para primeras marcas, así que desde chiquita tuve acceso al mundo mágico de la cosmética.Cuando terminé el secundario empecé a cursar Medicina en la UBA, pero para tener mi propio ingreso empecé a maquillar y al tiempo me di cuenta de que más que un trabajo, era una pasión.Al año siguiente mi familia se mudó a Estados Unidos y yo los seguí.Aquí continué con el maquillaje; primero, empecé a trabajar con mucha gente para que me conocieran y luego, llegaron muchos artistas.Así que de una manera u otra, el maquillaje siempre estuvo en mi vida.

– ¿Cuál fue la celebrity que maquillaste que más te sorprendió?

-Tengo muchas anécdotas, pero sí me marcó profundamente maquillar a Carolina Herrera porque es una mujer muy clásica, muy minimalista; que suele usar un maquillaje muy sutil, es muy sobria, pero no quiere decir con eso que no quiera transmitir carácter.Para mí fue un gran desafío por todo lo que es ella y significa.También me impactó mucho, por lo que fue para mi infancia, maquillar a María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina.Después, maquillé a muchísimas personalidades, pero para mí estos fueron dos grandes momentos.

– Muchas mujeres piensan que maquillarse es algo para la noche o para las fiestas, ¿cuáles son tus recomendaciones para se animen más al maquillaje?

– Sí, porque está la idea errónea de que para que un maquillaje se note tiene que ser exagerado, muy dramático.Y la clave es poder es encontrar la propia belleza y resaltarla.El maquillaje puede tener que ver con una actitud.Animarse al maquillaje si nos sentimos cómodas.Ni tampoco exigirse, como sugieren algunos tutoriales, a usar muchísimos productos porque no hace falta.Hay que ver qué necesitamos.¿Tenemos muchas ojeras? Corrector.¿Estamos muy pálidas? Rubor.¿Tenemos manchas? Una base.¿Pestañas débiles? Máscara para pestañas.Buscar eso que nos falta y resaltarlo.Hay que animarse y buscar qué necesitamos y queremos.Estar bien maquillada es que nos digan que estamos lindas y radiantes.Que sea parte del todo, no que sobresalga.Tampoco recomiendo forzar la moda.Si se usa una sombra turquesa y a nosotras no nos va, no nos gusta llevarla, no la usemos.Busquemos lo que nos favorezca y lo que nos pida nuestra personalidad.

– ¿Cuál es tu toque especial? ¿Qué te caracteriza como profesional?

– Mi estilo es resaltar la belleza natural, no tapar u ocultar con el maquillaje.Que la mujer se sienta rejuvenecida y radiante.Después, según lo que se busque, puede ser algo más escénico o fuerte, pero en general, el toque natural es lo que más me identifica.

– ¿Qué recomendación le darías a las mujeres para que cuiden su piel?

– Siempre quitarse el maquillaje antes de dormir, antes de ir al gimnasio, o antes de exponerse al sol.Es muy importante exfoliarse con algún producto o hacer nuestro propio exfoliante con azúcar y miel (si es a la noche se puede agregar unas gotitas de limón para blanquear) y limpiamos profundamente.Quitamos las células muertas y renovamos.Luego, hidratar y por más que estemos en invierno, ponerse protección solar.Enjuagar siempre con agua tibia y luego, con agua fría.Si estamos con la cara muy hinchada antes de maquillarnos a la mañana, compresas con hielo para desinflamar.Mantenerse hidratada, beber mucha agua, así la piel se ve mejor, más radiante, con más elasticidad.Evitar grasas y dulces.Recomiendo beber jugos naturales, de ananá, pepino, y gotitas de limón.Nos ayudan a la piel y también, reducimos inflamaciones y eliminamos toxinas.