Entrevistas
Paulina Roca: Disfruto muchísimo de cocinar y payasear adelante de la cámara
@PaulinaCocina se define como una Youtuber de cocina.Pero es mucho más.Es una cocinera desfachatada, informal y muy práctica que despliega sus videos con recetas -y contenidos varios- por las redes sociales.Harta de la solemnidad que le imponía su profesión (es Socióloga), encara todo con mucho humor, como también, cada una de sus respuestas.
– ¿Cómo fue el proceso de creación de Paulina Cocina? ¿Cómo te convertiste en una cocinera bloguera?
La verdad es que empecé más jugando a Chichita de Erquiaga que otra cosa, para divertirme.Cuando grabé aquel primer video (2008) no existía la palabra foodie, ni Instagram y casi que ni los YouTubers.​ Luego, lo abandoné porque tenía demasiado trabajo de lo mío y estaba haciendo un doctorado.Pero el bichito ya me había picado.
Años más tarde (2013), retomé con toda la polenta.En 2008 lo dejé por el trabajo que me llevaba hacer un video semanal y hoy publico dos videos, una receta escrita y un menú por semana, ¡una locura! Más todo el trabajo de redes (Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat).
Mi página es www.paulinacocina.net y el link para suscribirse (gratis) a mi canal de YouTube es http://bit.ly/suscribitegratis
– ¿Cómo está conformado tu equipo de trabajo?
​- Me ayuda Tato desde hace un tiempo.Ojo que Tato lo que te da te lo quita por otro lado.Así como te resuelve un problema te deja plantada o te llama a las 11 hs y te dice cosas como “anoche salí” o “está lloviendo” con total liviandad, jaja.Hablando en serio, me cuesta un poco delegar.Por ejemplo, Tato programa algunas cosas de las redes, pero a los seguidores les respondo yo…¡Y son muchos! Pero me cuesta un montón dejar colgado a alguien que se tomó el trabajo de sacar una foto a su plato, subirla y etiquetarme, me parece un gesto de mucho cariño.¿Cómo no le vas a decir “gracias” a alguien que te dice “me gusta lo que hacés”? Y así me paso parte del día, respondiendo mensajes.
– ¿Qué es lo que más disfrutás de lo que hacés?
​- TODO.Yo por Paulina Cocina dejé mi profesión, ¿entendés? Y la dejé porque si dejaba Paulina Cocina me moría de tristeza.Es, sin exagerar, de las mejores cosas que me pasaron en la vida.Lo disfruto muchísimo y eso se nota en mi contenido.Si tengo que pensar en qué es lo que más disfruto, te diría que dos cosas: cocinar y payasear adelante de la cámara.
– Tu sello es el humor.Desde tu experiencia y mirada, ¿cuán importante es para cocinar?
​- El humor es importante para la vida.Los que tenemos humor lo sabemos: el humor te salva.​Tomarte algo con solemnidad es lo peor que te puede pasar, era lo que más me molestaba de la sociología.
– ¿Qué planes tenés para Paulina Cocina?
​– (NdeR: piensa un ratito, se ríe y responde). Mi objetivo máximo en la vida es ir a la Isla de Caras.​
– Teniendo en cuenta que interactuás muchísimo con tus seguidores, ¿cuál es el consejo que más repetís y te gustaría compartir con nuestras lectoras?
​- Que siempre tengan un buen cuchillo y el teléfono del delivery a mano.Que no le tengan miedo a nada.​