Sabrina Onorato: “La práctica es lo que te hace obtener buenos resultados en pastelería”
Entrevistas

Sabrina Onorato: “La práctica es lo que te hace obtener buenos resultados en pastelería”

En el mes de la dulzura, hablamos con @sabrina.recetas -pastelera y una apasionada de la cocina dulce- quien nos compartió sus consejos claves.

 

Sabrina Onorato es pastelera, cocinera y, sobre todo, una apasionada y comunicadora de la cocina dulce. Todo eso es lo que le refleja a su comunidad de más de 370 mil seguidores, con quienes no se guarda ni un secreto y comparte todos los tips necesarios para que puedan hacer en sus casas una receta perfecta.

 

Al igual que a muchos de nosotros, su abuela fue quien le contagió ese amor por la pastelería. Ya desde muy chica la acompaña a sus clases de repostería y ahí empezó todo: “Amaba ver cómo hacía tortas y el amor que le ponía: ese amor me lo transmitió ella. Lo que más me atrae de la pastelería es que mezclando ingredientes se obtienen cosas maravillosas, resultados increíbles. Y la satisfacción que da un buen resultado es enorme”, nos cuenta.

 

¿Cuáles son tus consejos claves de cocina? Esos que compartís siempre con tus seguidores o quienes te contactan.

A veces pasa que una receta fallida te hace sentir frustrado. Mi consejo siempre es que prueben, que no tengan miedo de intentar hacer alguna receta, que si falla se vuelve a intentar hasta lograr el resultado que se quiere. Como dice el dicho: “La práctica, hace al maestro”. Y es tal cual, porque la práctica es lo que te hace obtener buenos resultados.

 

Y ya metiéndonos en el mundo de las recetas dulces, ¿cuáles son tus favoritas?

Me encanta hacer cheesecake sin cocción de distintos sabores. Amo la consistencia que tienen. Se puede hacer desde un clásico cheesecake, hasta uno de crema de avellanas y chocolate. Es una receta que nunca falla.

 

Julio también es el mes de las juntadas con amigos. Para vos, ¿qué opciones no pueden faltar en una buena mesa dulce?

Una opción muy práctica y fácil para una mesa dulce es presentar todas las tortas en shots (vasitos). Se pueden hacer tiramisú, mousses, cheesecake, la clásica chocotorta, lemon pie… Todo en vasitos. Esto no sólo te evita tener que cortar las tortas, sino que las porciones son justas y podés hacer gran variedad.

 

¿Y esas tartas o tortas que nunca fallan?

Si le preguntamos a la gente, creo que la mayoría te va a decir que una buena chocotorta nunca falla. Cuando hago una encuesta en Instagram poniendo varias opciones, ¡gana siempre! Pero si me preguntás a mi una torta, que nunca falla es un bizcochuelo básico de vainilla, relleno de una capa dulce de leche con merenguitos y otra de frutillas con crema… Es una receta sencilla a la que es imposible resistirse.

 

3  CLAVES FUNDAMENTALES AL HACER RECETAS DULCES

#1. Usar ingredientes a temperatura ambiente.

Cuando se hacen bizcochuelos o budines los huevos y la manteca siempre tienen que estar a temperatura ambiente porque sino la preparación se corta.

#2. Tener en cuenta las equivalencias.

¡A la gente le encanta cambiar las recetas! Pero reemplazan ingredientes sin tener en cuenta las equivalencias. Entonces las recetas no salen. Por ejemplo, en el caso de un budín si queremos reemplazar la manteca por aceite tenemos que tener en cuenta que cada 200 g de manteca son 160 ml de aceite. Hay equivalencias que son básicas y hay que saberlas para reemplazar ingredientes.

#3. Respetar el tamaño de los moldes.

Un error muy común al hacer un budín o bizcochuelo es usar un molde más grande de lo que dice la receta. Entonces, como resultado se obtiene un budín o bizcochuelo bajito. Hay que respetar el tamaño de los moldes.