Sol Abadi: Amo el desafío de hacer algo distinto cada día
Entrevistas

Sol Abadi: Amo el desafío de hacer algo distinto cada día

Siendo muy chica descubrió que estar detrás de la cámara de fotos la hacía feliz.Después de mucho estudio y formación, hoy maneja uno de los estudios más prestigiosos del país (www.solabadi.com.ar).Sobrina del psiquiatra José Eduardo y prima de la actriz María Abadi, confiesa que gran parte de su éxito se lo debe a disfrutar de lo que hace.Eso lo refleja en su cuenta de Instagram (solabadi), dónde si no.Y lo explica citando a Lewis Hine: “Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara”.

– ¿A qué edad  te diste cuenta de que tu vocación era la fotografía? ¿Cómo fue?

– Empecé estudiando fotografía desde muy chica y eso me ayudó mucho a ejercitar la mirada, a ver la luz, a mirar los encuadres y tal vez, a desarrollar un punto de vista propio.Sin embargo, fue trabajando de asistente cuando entendí el trabajo de fotógrafo y a manejar un estudio y todo lo que implica una producción.Hasta ese momento, mi trabajo era enteramente personal.Desde ahí empecé a trabajar como fotógrafa.

– ¿Cómo fue tu carrera, tu camino profesional? ¿Cómo llegaste a tener hoy tu propio estudio?

– A los 16 años hice mi primer trabajo como fotógrafa, pero recién a los 23 abrí mi primer estudio y comencé a dedicarme a la foto.

– ¿Qué es lo que más disfrutás de tu profesión?

– Disfruto un montón de cosas.Gracias a mi trabajo conocí mucha gente que adoro y disfruto viajar.Y me encanta que todos los días son diferentes.Eso también, es un desafío porque hay que estar siempre despierto, resolviendo distintas cosas cada día, aprendiendo algo nuevo.Y en cuanto a lo específico de la fotografía, amo retratar.Por un lado, siento la responsabilidad de mostrar a aquel que estoy retratando tal cual es, descubriendo parte de su esencia.Y por otro lado, sé que lo que finalmente estoy mostrando es lo que hay de mí dentro de esa persona, o lo que hay de esa persona en mí.

Se crea una especie de fusión, a través de la confianza y la intimidad que se genera.

– ¿Cuál fue (y es) para vos la receta de tu éxito?

– Creo que el mejor éxito posible es haber aprendido a disfrutar lo que hago.La constancia me ayudo mucho también a establecerme en el mercado.

– ¿Cómo te encuentra hoy tu profesión y qué te gustaría para el futuro?

– Me siento agradecida por hacer lo que me gusta.Aparte de la fotografía, hace un tiempo también empecé a dirigir.Tengo muchos proyectos nuevos en la cabeza que espero concretar.

– Tu profesión tiene mucha exigencia física, pasás muchas horas de pie y a veces, sin intervalos.¿Cómo manejás tu alimentación en ese sentido? 

– Siempre llevo almendras conmigo.Trato de comer sano, poco envasado.Y hacer yoga me ayuda mucho físicamente.

– ¿Qué hacés en tu tiempo libre? ¿Te gusta cocinar?

– Tiempo libre… ¡no tengo! Lo ocupo trabajando, estando con mi hijo (4), mis amigos y mi familia.Son mis prioridades, entonces, trato de que ocupen la mayor parte de mi tiempo.Cuando decido tener tiempo libre, lo que más me gusta es viajar.No cocino prácticamente nada.Trato de tener todo lo que necesito en la heladera para poder resolver la comida sin hacer demasiado.Lo único que pienso es que lo que haga sea sano para que mi hijo se alimente bien.Me gustan las comidas simples y sanas.