Autor
Paulina Cocina
- 8 Porciones
- 176 Calorías
- 40 Minutos
Preparación
- Cortar la calabaza en rodajas y hervirla con cáscara en una olla con agua (es más fácil sacársela después). Una vez que esté tierna, colar y pisar en caliente para que no se hagan grumos. Dejar entibiar.
- Agregar al puré tibio la leche de a poco y batir hasta que quede bien integrado. Si la calabaza absorbió mucha agua durante la cocción no vas a necesitar toda la leche, la idea es que quede una mezcla no muy líquida.
- Sumar el Hileret Stevia. Pueden usar un sólo sobre e ir probando cómo les gusta de sabor antes de agregar más. Revolver bien.
- Tamizar la harina de a poco mientras vamos mezclando. Seguir hasta poner la mitad de la harina. Agregar la esencia de vainilla y el huevo e integrar bien.
- Completar con el resto de la harina tamizada y llevar a la heladera 30 minutos. Es importante no saltearse este paso para que nuestro buñuelos de calabaza salgan bien, así el harina puede absorber bien el líquido.
- Para la cocción los pueden hacer en aceite caliente poniendo una cucharada de masa por buñuelo, y dorarlos por ambos lados. Si no quieren usar aceite, pueden hacerlo en una sartén caliente con rocío vegetal, les quedarán como tortitas.
- Los pueden servir así solos o espolvoreados con la falsa azúcar impalpable (para la falsa azúcar impalpable mezclar maicena con igual cantidad de leche en polvo en un recipiente y agregar un toque de Stevia. Tamizar varias veces hasta obtener un polvo bien fino).
RECETA SIN AZÚCAR
INFORME NUTRICIONAL: