Preparación
- Para el caramelo colocar el azúcar Hileret Light en una olla y mezclar con una cuchara de madera para que el caramelo se haga de manera pareja. No debe quedar oscuro sino se quemará en el momento de colocar en el molde.
- Verter el caramelo, distribuir en forma pareja y dejar enfriar.
- En un bowl colocar los huevos, la mitad del azúcar y mezclar.
- En una olla colocar la leche, la ralladura de mandarina, el resto del azúcar Hileret Light y llevar al fuego mezclando de tanto en tanto hasta entibiar.
- Mezclar con los huevos y dejar reposar la mezcla unos minutos, filtrar en un colador de malla fina y verter en el molde.
- Cubrir el molde con papel de aluminio y colocarlo en una bandeja para horno con bordes altos y verter agua para cocinar a baño de María.
- Cocinar en horno a 140º hasta que esté firme. El tiempo de cocción depende del tipo de molde, aproximadamente entre 1 hora y 1 hora 20.
- Dejar enfriar y refrigerar.
- Desmoldar antes de consumir.
TIP: El horno debe estar a 140ºC de temperatura para evitar que se hagan burbujas en el interior. En caso de no estar seguro de la temperatura cocinar en horno mínimo. Un flan con burbujas técnicamente no está bien hecho, pero como a la mayoría de las personas les gusta aireado, eso se logra subiendo la temperatura del horno para que la mezcla llegue a ebullición y el movimiento genere las burbujas.
Receta de Cocinar en Casa
RECETA SIN TACC (usar todos los ingredientes apto para celíacos)
INFORME NUTRICIONAL: