Preparación
- Para el caramelo sin azúcar: volcar una cucharada de sirope de arce junto a media cucharada de agua y una pizca de bicarbonato de sodio en un bowl apto para microondas. Calentar 1 minuto o hasta que obtengamos la textura del caramelo.
- Para el flan sin azúcar: en un bowl batir 2 huevos, agregar 2 sobres de Hileret Stevia en polvo y de a poco incorporar la leche hasta que se integren todos los ingredientes.
- Volcar la preparación batida en un recipiente para microondas en donde está hecho el caramelo sin azúcar.
- Cocinar en el microondas (con mínima potencia para que no se queme) durante 1 minuto.
- Quitarlo unos segundos y volver a calentar en el microondas durante 1 minuto más. Con suma atención, empezar a ponerlo durante 30 segundos al mínimo para controlar cuando esté bien cocido. En total, suele tardar 3 minutos y 30 segundos para que esté cocido.
- Para la crema sin azúcar: integrar en un bowl 1 cucharada de queso crema light, una pizca de esencia de vainilla y otra pizca de Hileret Stevia en polvo. Incorporar un chorro de agua y batir hasta lograr la consistencia cremosa.
- Retomamos el flan con caramelo que ya está cocinado, lo desmoldamos y servimos con la crema.
TIP: mantener el microondas siempre al mínimo, e ir cocinándolo de a poco. Y si no conseguimos sirope de arce, lo podemos reemplazar por algún dulce dietético.
FAMILY FRIENDLY
HEART HEALTHY
INFORME NUTRICIONAL: