- 10 Porciones
- 135 Calorías
- 50 Minutos
Preparación
- Separar las yemas de las claras.
- Batir con batidora eléctrica, las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta formar una especie de crema de color calor y ver que su volumen aumentó.
- Agregar la ricotta, el jugo y la ralladura del limón y el almidón de maíz. Continuar batiendo hasta integrar. Reservar.
- En otro bowl, vamos a batir las 3 claras restantes a punto nieve. Con batidora eléctrica no son más de tres minutos. (Se baten solas, sin ningún otro ingrediente).
- Una vez que tenemos las claras a nieve, las agregamos a la preparación anterior y las integramos con una espátula con movimiento envolventes, de abajo hacia arriba para no perder el aire que se formar. Muy suave hasta tener todo integrado.
- Llevar la preparación al molde de forma suave y lenta, no brusca.
- MOLDE: usé un aro de 20 cm de diámetro y lo forré por dentro y por fuera con papel aluminio, y lo apoyé sobre una placa, enmantequé y enhariné. Pueden hacerlo en un molde cuadrado/rectangular y le van a quedar cuadraditos de ricotta.
- Cocinar en un horno medio a 180 grados, por 30/35 minutos aproximadamente, o hasta que lo pinchen y el palillo salga seco.
- Arriba decoré con azúcar impalpable.
- Dejar enfriar muy bien antes de cortar. Puede acompañar con dulce de leche.
Receta de Fresh Food
RECETA SIN TACC.
INFORME NUTRICIONAL: